Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El principal objetivo de esta ley es reducir el estrés en las mascotas y vida silvestre por los fuegos artificiales.

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Italia opta por utilizar fuegos artificiales silenciosos

El principal objetivo de esta ley es reducir el estrés en las mascotas y vida silvestre por los fuegos artificiales. 

A pesar de que los fuegos artificiales son muy bonitos y llamativos, uno de sus mayores inconvenientes es el excesivo ruido que generan, el cual asusta a las mascotas y la vida silvestre, e incluso les causa estrés.

Una ciudad en Italia llamada Collecchio, ubicada en la provincia de Parma, ha introducido una ley que obliga el uso de fuegos artificiales silenciosos en las exhibiciones y eventos que se realicen en esta ciudad.

Perro asustado por fuegos artificiales

Muchos dueños de mascotas intentan mantenerse alejados de los fuegos artificiales, debido a que los perros, por ejemplo, son muy propensos a asustarse por el ruido. Asimismo otras mascotas y animales silvestres suelen afectarse.

La nueva ley en Collechio tiene el objetivo de reducir el estrés causado por fuegos artificiales tanto en mascotas como en la vida silvestre local, mientras que a su vez los propietarios locales pueden seguir participando y disfrutando de las celebraciones en lugar de quedarse en casa para consolar a sus mascotas.

La compañía italiana Setti Fireworks es especialista en la fabricación de fuegos artificiales silenciosos, que aunque carecen de los sonidos explosivos de los fuegos artificiales tradicionales, mantienen los impresionantes colores y pantallas visuales que iluminan el cielo.

Se conoce que muchos perros entran en pánico y pueden huir asustados por el fuerte ruido de los fuegos artificiales -o los truenos-, pero esta misma reacción también ha sido observada entre animales silvestres, como aves y otros.

En Beebe, Arkansas, durante la víspera de Año Nuevo de 2010 unos 5.000 mirlos de alas rojas cayeron desde el cielo fallecidos y se responsabilizó de esto a los fuegos artificiales. 

Los resultados de exámenes de laboratorio realizados a las aves muertas revelaron “traumas físicos agudos” y los funcionarios creen que se debió a que las aves estaban tan angustiadas por los fuegos artificiales que volaron hacia chimeneas y árboles mientras trataban de escapar desesperadamente.

Investigaciones adicionales realizadas por científicos del MIT capturaron una inversión de temperatura justo por encima del área de descanso de las aves, que actuó como un megáfono, amplificando los sonidos de los fuegos artificiales que explotaban.

Las personas también podemos beneficiarnos de los fuegos artificiales silenciosos, siendo aún mejores para niños y adultos mayores que no les gustan los ruidos fuertes, además de las personas con audición sensible.

También los fuegos artificiales pueden ser usados más tarde en la noche sin perturbar el sueño de las personas que estén descansando. Tomando todo esto en cuenta, los fuegos artificiales silenciosos parecen ser la mejor alternativa, y Collecchio es la ciudad que ha tomado la delantera con el ejemplo.

Más para explorar...

Ir al contenido