La Fundación Oír es Vivir celebra sus 15 años con aportes educativos y 15 buenas noticias

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tabla de contenido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante un original evento que reunió a profesionales, aliados, donantes y voluntarios de la Fundación, así como a los principales medios de comunicación, el equipo FOV presentó un resumen de los más importantes logros de la Fundación que incluyen la atención a más de 30,000 personas a lo largo de los años.


  1. La Fundación Oír es Vivir anunció que abrirá una nueva sede ubicada en Plaza Regency, Vía España, en el mes de junio. Estará cerca de dos estaciones del metro (Iglesia del Carmen y Vía Argentina) y tendrá también excelente acceso por taxi, bus o a pie.
  2. Hemos logrado la atención a más de 30,000 personas.
  3. Con los programas móviles “Aprendo Escuchando” y “Oír es Vivir” hemos llegado con exámenes auditivos a más de 5,000 personas en comunidades rurales, escuelas y empresas.
  4. Hemos logrado adaptar más de 750 audífonos a lo largo de los años, llevando así a niños, jóvenes y adultos el regalo del sonido.
  5. Por 12 años consecutivos hemos realizado el #Solo1Minuto de Silencio, en conmemoración a la celebración mundial del Día Internacional de Conciencia Sobre el Ruido.
  6. Hemos lanzado el documento digital gratuito: “Guía Escolar + Silencio-Ruido”, el cual está disponible para descarga y uso de escuelas públicas y privadas de todo el país aquí: https://bit.ly/3LbKH5v.
  7. Estaremos ofreciendo un evento docente virtual y gratuito: “Jornada de Actualización en la Atención de la Discapacidad Auditiva”, que se ofrecerá el 17 de mayo por zoom, con ponencias locales e internacionales. A la fecha más de 450 inscritos de 18 países.
  8. Realizamos la donación de audífono a la Sra. María Eugenia Llorente.
  9. Celebramos que Panamá cuenta ya con una Ley de Tamizaje Auditivo y nos comprometemos a seguir educando.
  10. Estaremos lanzando un librillo de colorear educativo con 15 consejos sobre cómo cuidar la audición.
  11. Seguiremos impulsando nuestro Programa de referidos con más de 30 médicos especialistas que confían en nuestra labor.
  12. Avanzamos en la era digital reforzando la privacidad de información de nuestros pacientes con el Sistema Salesforce y también ofrecemos la posibilidad de regalar exámenes auditivos con sólo un clic, mediante el Gift Card FOV.
  13. Continuamos la distribución de nuestro cuento educativo “Conociendo a Lorenzo.”
  14. Culminamos nuestra Gira de Salud Auditiva #20 ofrecida a la comunidad de Superación Campesina en Chepo, donde atendimos 130 niños.
  15. Estaremos realizando nuestra VI Subasta de Arte, en formato híbrido, digital y presencial, del 20 al 24 de septiembre.

¡Gracias a todos por estos primeros 15 años!

Más para explorar...

Ir al contenido