¡Oír Bien está de Moda!
A diferencia de otros dispositivos de ayuda física como anteojos, bastones, zapatos ortopédicos, muletas o frenos, el pensar hoy día en usar audífonos sigue implicando un gran acto de aceptación y un gran reto a superar por muchos que los necesitan.
El uso de audífonos no solamente cambia vidas, sino que es necesario en algunas etapas o circunstancias para mejorar o mantener calidad de vida, salvaguardar la comunicación mediante lenguaje hablado, minimizar caídas o accidentes y hasta ser un factor determinante en la prevención contra la demencia que puede llegar en cualquier momento de la vida, especialmente en la adultez.
Usar audífonos no es solo una cuestión física que atañe al oído, sino que también atañe al cerebro el cual debe acostumbrarse a ello. Adaptarse al uso de audífonos es un proceso que requiere:
- Conocer bien las expectativas.
- Usar los dispositivos con constancia.
- Practicar escucha en diversos entornos.
- Realizar ajustes periódicos.
- Tener un alto nivel de compromiso y motivación.
Usarlos mejorará el rendimiento en el trabajo, reducirá tu estrés, mejorará tu estado de ánimo, te dará seguridad y te permitirá seguir disfrutando de una activa vida familiar y social.
Toma la iniciativa de examinar -y si es el caso, tratar- tu pérdida auditiva para asegurar que sigues disfrutando la vida en todo su esplendor.