¿Conoces la relación entre la pérdida de audición y la diabetes?
La relación entre la pérdida de audición y la diabetes es estrecha. La diabetes puede causar daños en los vasos sanguíneos y los nervios del oído interno, lo que interrumpe las señales nerviosas que transportan el sonido desde el oído interno hasta el cerebro, provocando pérdida auditiva neurosensorial. Además, los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre pueden contribuir a causar este problema, por lo que es importante controlar el nivel de azúcar en la sangre.
Las personas con diabetes tienen un 30% más de posibilidades de desarrollar problemas auditivos y la pérdida auditiva es dos veces más frecuente en personas con diabetes que en personas de la misma edad sin la enfermedad. La diabetes puede provocar pérdida auditiva o pérdida de equilibrio y los daños en el oído suelen tener lugar en la cóclea.
La pérdida auditiva causada por la diabetes es permanente pero puede tratarse con audífonos. Es importante mantener un buen control de la diabetes, estar atento a los signos de alerta de la pérdida de audición y dedicar tiempo a las revisiones auditivas anuales para proteger los oídos.
Para mayor información o citas, contáctenos al 317-1516 o al WhatsApp 6200-8323.