Oír es Vivir es una fundación sin fines de lucro, que desde el año 2008, ofrece diversos programas de salud auditiva, con el objetivo de alertar, orientar, educar y apoyar a niños, jóvenes y adultos a obtener auxiliares auditivos según su diagnóstico.
La pérdida de la audición es la deficiencia sensorial de mayor prevalencia en el mundo y continúa aumentando de forma alarmante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo existen más de 360 millones de personas con pérdida auditiva discapacitante, es decir superior a los 40 dB; y se estima que 1 de 4 personas presentará problemas auditivos en el año 2050.
A través de nuestro Programa Móvil de Detección “Oír es Vivir”, nuestro equipo de especialista se traslada hasta su ubicación, con la finalidad de examinar la audición de sus colaboradores y brindarle educación y orientación al respecto. Este programa incluye la coordinación de un examen de Audiometría Tonal, previa coordinación.
Las pérdidas auditivas suelen ser invisibles hasta cuando es muy tarde, te invitamos a realizarte una prueba cuanto antes.