La obesidad puede acarrear problemas de salud en el organismo, de hecho, están detrás de enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo II.
“La diabetes tipo II, que se desarrolla debido a un exceso de peso, provoca un descontrol metabólico que afecta a la circulación sanguínea. Los problemas en la circulación pueden afectar tanto a la arteria que llega al oído como a los pequeños vasos sanguíneos que riegan la zona. Si esto sucede, la persona puede sufrir vértigo y problemas en la audición.”
La pérdida de audición es dos veces más común entre los diabéticos que entre la población general.
¿Sabías que la obesidad puede afectar la audición?
El oído es un órgano muy sensible al flujo sanguíneo, por lo que cualquier cambio en el flujo sanguíneo afecta a la audición. Además de pérdida auditiva, los problemas de circulación, pueden provocar la aparición de acúfenos.
La mejor manera de prevenir la obesidad es manteniendo una dieta saludable, baja en grasas y azúcares. También es necesario hacer ejercicio diariamente.
“La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo. Son más las mujeres que padecen sobrepeso y especialmente preocupante es el caso de los niños y los jóvenes entre los que han aumentado las cifras de obesidad.”
Fuente: audiocentros.com